TIPS POR TIPO DE INTESTINO

Porque cada cuerpo es diferente, no todos podemos comer lo mismo. Para sentirnos bien, debemos alimentarnos de acuerdo a nuestro tipo de intestino. 

INTESTINO SALUDABLE

TIPS GENERALES:

  1. Sé constante con los horarios y no te saltes ningún tiempo de comida.
  2. Realiza ejercicio y actividades que te relajen como yoga, meditación, etc.
  3. Toma al menos 8 vasos de agua natural al día
  4. Consume frutas y verduras todos los días.
  5. Evita comidas grasosas y el consumo frecuente de café y alcohol.
  6. Prefiere el consumo de cereales integrales y granos enteros (arroz integral, pasta integral, avena, amaranto, maíz).
  7. Limita el consumo de bebidas azucaradas como refrescos, jugos y néctares.
  8. Incluye en tu dieta diaria probióticos como los de Activia® que pueden ayudar a disminuir la frecuencia de ciertos malestares digestivos menores como gases, inflamación y ruidos estomacales
  9. Duerme por lo menos 8 horas al día, en un ambiente relajado.
  10. Evita comer rápido y procura masticar bien cada bocado.

Recomendaciones generales para la preparación de alimentos y cuidado de la salud digestiva

  • Prefiere los cortes magros o con poca grasa.
  • Prefiere alimentos hervidos, al vapor, al grill o al horno.
  • Evita alimentos fritos, capeados, empanizado o con muchos irritantes.
  • Utiliza especias para agregar sabor a los alimentos y reduce la cantidad de sal en tus preparaciones.
  • Prefiere cocinar con aceite vegetal (canola, olivo, aguacate) en lugar de mantequilla o manteca.

INTESTINO GASEOSO

TIPS GENERALES:

  1. Prefiere lácteos deslactosados.
  2. Evita alimentos fritos, capeados o empanizados.
  3. Realiza ejercicio y actividades que te relajen como yoga, meditación, etc.
  4. Toma al menos 8 vasos de agua natural al día
  5. Limita el consumo de leguminosas (frijol, lentejas, habas etc) cuando presentes malestares digestivos.
  6. Si sueles tener flatulencias e inflamación, evita los edulcorantes como el xilitol o eritritol.
  7. Evita el consumo frecuente de café y alcohol.
  8. Incluye en tu dieta diaria probióticos como los de Activia® que pueden ayudar a disminuir la frecuencia de ciertos malestares digestivos menores como gases, inflamación y ruidos estomacales
  9. Duerme por lo menos 8 horas al día, en un ambiente relajado.
  10. Puedes incluir el consumo de tés como el de jengibre, lavanda o hinojo para contribuir al cuidado de tu salud digestiva.

Recomendaciones de preparación de alimentos para evitar gases

  • Retira las semillas de las frutas y verduras al consumirlas
  • Prepara las verduras al vapor o hervidas para que sean más tolerables a tu intestino.
  • Realiza los jugos verdes en extractores.
  • Evita leguminosas y verduras poco tolerables como: frijoles, habas, brócoli, col, etc.
  • Incluye grasas buenas en tus alimentos como las semillas (nueces, almendras, etc), aceite de oliva y aguacate.

INTESTINO INFLAMADO

TIPS GENERALES:

  1. Prefiere lácteos deslactosados
  2. Evita alimentos fritos, capeados o empanizados.
  3. Realiza ejercicio y actividades que te relajen como yoga, meditación, etc.
  4. Toma al menos 8 vasos de agua natural al día
  5. Limita el consumo de leguminosas (frijol, lentejas, habas, etc) cuando presentes malestares digestivos.
  6. Prefiere los cereales sin gluten como avena, maíz, amaranto, quinoa y papa.
  7. Evita el consumo frecuente de café y alcohol.
  8. Incluye en tu dieta diaria probióticos como los de Activia® que pueden ayudar a disminuir la frecuencia de ciertos malestares digestivos menores como gases, inflamación y ruidos estomacales
  9. Duerme por lo menos 8 horas al día, en un ambiente relajado.
  10. Incluye cucharada de aloe vera en tus licuados, ayudará a reducir la inflamación.

Recomendaciones de preparación de alimentos para evitar inflamación

  • Retira las semillas de las frutas y verduras al consumirlas
  • Cuece las frutas /o verduras para que sean más tolerables a tu intestino.
  • Realiza los jugos verdes en extractores.
  • Evita leguminosas y verduras poco tolerables como: frijoles, habas, brócoli, col, etc.
  • Incluye grasas buenas en tus alimentos como las semillas (nueces, almendras, etc), aceite de oliva y aguacate.

INTESTINO PEREZOSO

TIPS GENERALES:

  1. Procura tomar un vaso de agua con linaza todos los días en la noche.
  2. Realiza ejercicio regularmente (caminatas, bicicleta estática, natación, etc).
  3. Toma al menos 8 vasos de agua natural al día
  4. Consume frutas y verduras todos los días.
  5. Limita el consumo de leguminosas (frijol, lentejas, habas etc) cuando presentes malestares digestivos.
  6. Evita utilizar laxantes para intentar mejorar tu digestión, puesto que pueden causar mal absorción de nutrimentos.
  7. Evita el consumo frecuente de café y alcohol.
  8. Incluye en tu dieta diaria probióticos como los de Activia® que pueden ayudar a disminuir la frecuencia de ciertos malestares digestivos menores como gases, inflamación y ruidos estomacales
  9. Duerme por lo menos 8 horas al día, en un ambiente relajado.
  10. Puedes incluir el consumo de tés como el de jengibre, lavanda o hinojo para contribuir al cuidado de tu salud digestiva.

Recomendaciones de preparación de alimentos para evitar estreñimiento

  • Prefiere los cortes magros o con poca grasa.
  • Prefiere alimentos hervidos, al vapor, al grill o al horno.
  • Evita alimentos fritos, capeados, empanizado o con muchos irritantes.
  • Utiliza especias para agregar sabor a los alimentos y reduce la cantidad de sal en tus preparaciones.
  • Prefiere cocinar con aceite vegetal (canola, olivo, aguacate) en lugar de mantequilla o manteca.

INTESTINO RUIDOSO

TIPS GENERALES:

  1. Evita alimentos fritos, capeados o empanizados.
  2. Realiza ejercicio y actividades que te relajen como yoga, meditación, etc.
  3. Toma al menos 8 vasos de natural al día.
  4. Consume frutas y verduras todos los días.
  5. Limita el consumo de leguminosas (frijol, lentejas, habas, etc) cuando presentes malestares digestivos.
  6. Prefiere los cereales sin gluten como avena, maíz, amaranto, quinoa y papa.
  7. Evita el consumo frecuente de café y alcohol.
  8. Incluye en tu dieta diaria probióticos como los de Activia® que pueden ayudar a disminuir la frecuencia de ciertos malestares digestivos menores como gases, inflamación y ruidos estomacales
  9. Duerme por lo menos 8 horas al día, en un ambiente relajado.
  10. Puedes incluir el consumo de tés como el de jengibre, lavanda o hinojo para contribuir al cuidado de tu salud digestiva.

RECOMENDACIONES DE preparación de alimentos para evitar RUIDOS

  • Retira las semillas de las frutas y verduras al consumirlas
  • Cuece las frutas y verduras para que sean más tolerables a tu intestino (manzana, guayaba, zanahoria, etc).
  • Realiza los jugos verdes en extractores.
  • Prepara smoothies de una sola variedad de fruta y/o verdura.
  • Incluye grasas buenas en tus preparaciones como semillas (nueces, almendras pistache, etc), aceite de oliva y aguacate.

INTESTINO GASEOSO

TIPS GENERALES:

  1. Prefiere lácteos deslactosados.
  2. Evita alimentos fritos, capeados o empanizados.
  3. Realiza ejercicio y actividades que te relajen como yoga, meditación, etc.
  4. Toma al menos 8 vasos de agua natural al día
  5. Limita el consumo de leguminosas (frijol, lentejas, habas etc) cuando presentes malestares digestivos.
  6. Si sueles tener flatulencias e inflamación, evita los edulcorantes como el xilitol o eritritol.
  7. Evita el consumo frecuente de café y alcohol.
  8. Incluye en tu dieta diaria probióticos como los de Activia® que pueden ayudar a disminuir la frecuencia de ciertos malestares digestivos menores como gases, inflamación y ruidos estomacales
  9. Duerme por lo menos 8 horas al día, en un ambiente relajado.
  10. Puedes incluir el consumo de tés como el de jengibre, lavanda o hinojo para contribuir al cuidado de tu salud digestiva.

Recomendaciones de preparación de alimentos para evitar gases

  • Retira las semillas de las frutas y verduras al consumirlas
  • Prepara las verduras al vapor o hervidas para que sean más tolerables a tu intestino.
  • Realiza los jugos verdes en extractores.
  • Evita leguminosas y verduras poco tolerables como: frijoles, habas, brócoli, col, etc.
  • Incluye grasas buenas en tus alimentos como las semillas (nueces, almendras, etc), aceite de oliva y aguacate.

INTESTINO INFLAMADO

TIPS GENERALES:

  1. Prefiere lácteos deslactosados
  2. Evita alimentos fritos, capeados o empanizados.
  3. Realiza ejercicio y actividades que te relajen como yoga, meditación, etc.
  4. Toma al menos 8 vasos de agua natural al día
  5. Limita el consumo de leguminosas (frijol, lentejas, habas, etc) cuando presentes malestares digestivos.
  6. Prefiere los cereales sin gluten como avena, maíz, amaranto, quinoa y papa.
  7. Evita el consumo frecuente de café y alcohol.
  8. Incluye en tu dieta diaria probióticos como los de Activia® que pueden ayudar a disminuir la frecuencia de ciertos malestares digestivos menores como gases, inflamación y ruidos estomacales
  9. Duerme por lo menos 8 horas al día, en un ambiente relajado.
  10. Incluye cucharada de aloe vera en tus licuados, ayudará a reducir la inflamación.

Recomendaciones de preparación de alimentos para evitar inflamación

  • Retira las semillas de las frutas y verduras al consumirlas
  • Cuece las frutas /o verduras para que sean más tolerables a tu intestino.
  • Realiza los jugos verdes en extractores.
  • Evita leguminosas y verduras poco tolerables como: frijoles, habas, brócoli, col, etc.
  • Incluye grasas buenas en tus alimentos como las semillas (nueces, almendras, etc), aceite de oliva y aguacate.

INTESTINO PEREZOSO

TIPS GENERALES:

  1. Procura tomar un vaso de agua con linaza todos los días en la noche.
  2. Realiza ejercicio regularmente (caminatas, bicicleta estática, natación, etc).
  3. Toma al menos 8 vasos de agua natural al día
  4. Consume frutas y verduras todos los días.
  5. Limita el consumo de leguminosas (frijol, lentejas, habas etc) cuando presentes malestares digestivos.
  6. Evita utilizar laxantes para intentar mejorar tu digestión, puesto que pueden causar mal absorción de nutrimentos.
  7. Evita el consumo frecuente de café y alcohol.
  8. Incluye en tu dieta diaria probióticos como los de Activia® que pueden ayudar a disminuir la frecuencia de ciertos malestares digestivos menores como gases, inflamación y ruidos estomacales
  9. Duerme por lo menos 8 horas al día, en un ambiente relajado.
  10. Puedes incluir el consumo de tés como el de jengibre, lavanda o hinojo para contribuir al cuidado de tu salud digestiva.

Recomendaciones de preparación de alimentos para evitar estreñimiento

  • Prefiere los cortes magros o con poca grasa.
  • Prefiere alimentos hervidos, al vapor, al grill o al horno.
  • Evita alimentos fritos, capeados, empanizado o con muchos irritantes.
  • Utiliza especias para agregar sabor a los alimentos y reduce la cantidad de sal en tus preparaciones.
  • Prefiere cocinar con aceite vegetal (canola, olivo, aguacate) en lugar de mantequilla o manteca.

INTESTINO RUIDOSO

TIPS GENERALES:

  1. Evita alimentos fritos, capeados o empanizados.
  2. Realiza ejercicio y actividades que te relajen como yoga, meditación, etc.
  3. Toma al menos 8 vasos de natural al día.
  4. Consume frutas y verduras todos los días.
  5. Limita el consumo de leguminosas (frijol, lentejas, habas, etc) cuando presentes malestares digestivos.
  6. Prefiere los cereales sin gluten como avena, maíz, amaranto, quinoa y papa.
  7. Evita el consumo frecuente de café y alcohol.
  8. Incluye en tu dieta diaria probióticos como los de Activia® que pueden ayudar a disminuir la frecuencia de ciertos malestares digestivos menores como gases, inflamación y ruidos estomacales
  9. Duerme por lo menos 8 horas al día, en un ambiente relajado.
  10. Puedes incluir el consumo de tés como el de jengibre, lavanda o hinojo para contribuir al cuidado de tu salud digestiva.

RECOMENDACIONES DE preparación de alimentos para evitar RUIDOS

  • Retira las semillas de las frutas y verduras al consumirlas
  • Cuece las frutas y verduras para que sean más tolerables a tu intestino (manzana, guayaba, zanahoria, etc).
  • Realiza los jugos verdes en extractores.
  • Prepara smoothies de una sola variedad de fruta y/o verdura.
  • Incluye grasas buenas en tus preparaciones como semillas (nueces, almendras pistache, etc), aceite de oliva y aguacate.

INTESTINO SALUDABLE

TIPS GENERALES:

  1. Sé constante con los horarios y no te saltes ningún tiempo de comida.
  2. Realiza ejercicio y actividades que te relajen como yoga, meditación, etc.
  3. Toma al menos 8 vasos de agua natural al día
  4. Consume frutas y verduras todos los días.
  5. Evita comidas grasosas y el consumo frecuente de café y alcohol.
  6. Prefiere el consumo de cereales integrales y granos enteros (arroz integral, pasta integral, avena, amaranto, maíz).
  7. Limita el consumo de bebidas azucaradas como refrescos, jugos y néctares.
  8. Incluye en tu dieta diaria probióticos como los de Activia® que pueden ayudar a disminuir la frecuencia de ciertos malestares digestivos menores como gases, inflamación y ruidos estomacales
  9. Duerme por lo menos 8 horas al día, en un ambiente relajado.
  10. Evita comer rápido y procura masticar bien cada bocado.

Recomendaciones generales para la preparación de alimentos y cuidado de la salud digestiva

  • Prefiere los cortes magros o con poca grasa.
  • Prefiere alimentos hervidos, al vapor, al grill o al horno.
  • Evita alimentos fritos, capeados, empanizado o con muchos irritantes.
  • Utiliza especias para agregar sabor a los alimentos y reduce la cantidad de sal en tus preparaciones.
  • Prefiere cocinar con aceite vegetal (canola, olivo, aguacate) en lugar de mantequilla o manteca.

¡PRÓXIMAMENTE!

Estamos preparando contenido exclusivo para que sigas cuidando tu salud digestiva de la mano de Activia. Espéralo muy pronto.